Estamos muy contentos de anunciar que en esta segunda edición del Premio FTEM se presentaron unos 200 trabajos provenientes de Argentina pero también de Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

A comienzos de octubre próximo, el jurado integrado por Ezequiel Martínez (presidente Fundación TEM); Horacio Convertini (editor de revista Viva) y la cronista Josefina Licitra dará a conocer el dictamen. Es decir, los diez textos ganadores. Sus autores realizarán una clínica de obra junto a Licitra en Fundación TEM durante noviembre.

El premio también consiste en la publicación de los trabajos seleccionados en un libro al cuidado de Marea Editorial. Uno de ellos, además, será publicado por Viva (la revista dominical del diario Clarín).

Este año contamos con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, emblemática por haber sido la casa de estudios donde se formó Tomás Eloy Martínez.

Durante la edición pasada del Premio se recibieron 140 trabajos y los textos de los nueve seleccionados se publicaron en el libro Nunca la misma historia. La presentación de ese volumen se realizó en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Para leer los testimonios de los ganadores de la primera edición del concurso, aquí.