El 29 de julio a las 20 se inaugura en Espacio TEM de Fundación Tomás Eloy Martínez “Oficio de gallo”, de Pablo Añeli. La muestra incluye fotografías de prensa, pinturas y esculturas en piedra.
Se puede visitar hasta el 22 de setiembre, de 15 a 19 en Carlos Calvo 4319 (primer piso) con entrada libre y gratuita.
 
Coordinación de Espacio TEM: Gonzalo Martínez y Verónica Martínez.

Montaje: Pablo Mehanna.

Reproducimos abajo el texto escrito por Añeli en relación con su oficio como fotógrafo y escultor.

LA ERA DIGITAL Y LAS PIEDRAS
La muestra incluye una serie de fotos seleccionadas durante mi trabajo como reportero gráfico. Es decir, trabajos por encargo para distintos medios de comunicación.

El advenimiento de la era digital en la fotografía produjo un quiebre. Los cimientos quedaron en el aire y la vida se hizo virtual. A partir de esto, vuelvo a las bases: mi ciudad natal, Tandil, y las bases de la fotografía a través de la foto estenopeica.

La necesidad de hacer algo tangible me llevó a involucrarme con la piedra; primero fotografiándola y después metiéndome en el material mismo, interviniéndola para buscarle forma. Hacer algo que se pueda tocar o usar. Incluso mirar.

Aparecieron animales, cuencos, cuchillos.

“Oficio de gallo” tiene que ver con el respeto por el oficio que implica cualquier tarea. El conocimiento y la búsqueda de caminos, materiales o formas, que llevan a algún lado. El “cómo” por encima del “qué”.

La muestra incluye fotografías de prensa, pinturas y esculturas en piedra.

Biografía de Pablo Añeli, aquí.

Entrevista a Pablo Añeli, aquí.

(En la foto que acompaña este post un “Marine” dispara contra un pro-government supporter en el centro de Puerto Príncipe, Haití)

3 thoughts on “Se inaugura la muestra “Oficio de gallo” de Pablo Añeli

Deja una respuesta