Una vez más, la Fundación Tomás Eloy Martínez brinda un servicio a los periodistas que quieren acceder a becas o concursos pero no tienen tiempo ni/o paciencia para rastrearlas por el mundo. Acá, el resultado de nuestra búsqueda de oportunidades que cierran en las próximas semanas.

Curso avanzado de periodismo de investigación: a apurarse con esta convocatoria, porque cierra el viernes 23 de agosto. Organizada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency International, se propone financiar doce proyectos de investigación sobre crimen organizado. Las bases y requisitos, acá.

El flamante premio Gabriel García Márquez, organizado por nuestros amigos de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, sigue abierto hasta el 26 de agosto. Se premiarán cuatro categorías: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura periodística e innovación. Toda la información, acá.

Certamen Picture Dignity 2013, para fotógrafos profesionales y aficionados. El objetivo es premiar aquellas fotografías digitales que conciban de la mejor manera la dignidad humana. Pueden haber sido tomadas hasta dos años antes del cierre del concurso, que es el 1 de septiembre. Las bases, acá.

Si vivís en Colombia, Bolivia o Costa Rica, y lo tuyo es el periodismo multimedia, la radio o la televisión, podés postular a las becas de Radio Nederland Training Centre para asistir a su curso de seis semanas de periodismo de audio y TV en Holanda. El curso se centrará en la cobertura de conflictos sociales. Reciben solicitudes hasta el 1 de octubre. La información, acá.

¿Ganas de trabajar en medios alemanes durante dos meses? Entonces chequeá esta beca ofrecida por el Internationale Journalisten-Programme. Es deseable que los candidatos sepan alemán, pero se permite que solo dominen el inglés si el resto de su postulación cumple con las expectativas del programa, cuyo objetivo final es que los periodistas de la región expandan su plataforma de interés hacia la realidad alemana. La postulación cierra el 20 de octubre.

Y finalmente, nuestra propia iniciativa, organizada junto a revista Anfibia y editorial Planeta. El Primer Premio de Crónicas “La Voluntad”, busca los trabajos periodísticos que mejor den cuenta de la complejidad del panorama político, económico y social de la Argentina de hoy. Las bases aquí.