La Fundación Tomás Eloy Martínez, revista Anfibia, editorial Planeta y los escritores Martín Caparrós y Eduardo Anguita presentan el Premio de Crónicas «La Voluntad».

La Argentina atraviesa, como siempre, momentos especiales: calientes, controvertidos, inquietantes. Para buscar nuevas maneras de contarlos, convocamos a todos los que deseen participar con sus trabajos al Primer Premio de Crónicas La Voluntad.

Se trata de escribir historias sobre la actual situación social, política, económica, cultural de nuestro país –del modo que cada cual considere más apropiado.

El primer premio está dotado con 15.000 pesos; habrá también nueve menciones, que recibirán 2.000 pesos cada una, con fondos provenientes de los derechos de autor de la actual reedición de los tres tomos de La Voluntad.

Los diez trabajos que resulten finalistas conformarán un volumen que será publicado antes de fin de año por editorial Planeta.

La recepción de los originales estará a cargo de la Fundación Tomás Eloy Martínez. Para participar, los autores deberán enviar sus textos –de entre 25.000 y 35.000 caracteres con espacios- a la sede de la Fundación, entre el 7 de agosto y el 4 de noviembre de 2013. Cada autor puede presentar cuantos trabajos desee.

Las crónicas serán evaluadas por un jurado formado por Paula Pérez Alonso de editorial Planeta, Ezequiel Martínez de la Fundación TEM, Cristian Alarcón de revista Anfibia y los autores de La Voluntad. La resolución tendrá lugar el día 15 de noviembre, y el fallo se dará a conocer públicamente el 2 de diciembre de 2013.

Gracias, suerte.

Descargá las bases del Premio La Voluntad (3044)

Por consultas sobre el concurso, escribí a premiolavoluntad@fundaciontem.org

9 thoughts on “Primer Premio de Crónicas «La Voluntad»

  1. El lunes 4 de noviembre se pueden presentar trabajos. No soy de Capital y tendría que viajar. Hoy termino de imprimir el texto pero no puedo viajar hasta el lunes. Muchas gracias

Deja un comentario