Una vez más, la Fundación Tomás Eloy Martínez brinda un servicio a los periodistas que quieren acceder a becas o concursos pero no tienen tiempo ni/o paciencia para rastrearlas por el mundo. Acá, el resultado de nuestra búsqueda de oportunidades que cierran en las próximas semanas.

El Knight Science Journalism Program del MIT recibe postulaciones para curso intensivo de energía y clima que se realizará en Cambridge. Podés postular hasta el 11 de octubre. Más info, acá.

Human Rights Watch presenta la beca Finberg, abierta a graduados en periodismo, relaciones internacionales o derecho con un nivel de maestría o superior. Los becarios tendrán la oportunidad de trabajar en Nueva York o Washington durante un año, monitoreando el desarrollo de los derechos humanos alrededor del mundo. Fecha límite para postular: 16 de octubre. Más información, acá.

Convocatoria Iberis para periodistas latinoamericanos: el Instituto Iberoamericano de Ciencias Sociales invita a periodistas de la región a produndizar en su conocimiento sobre la actual situación de la Unión Europea en general y de España en particular. La sede del curso es Madrid, dura seis meses, y los becarios recibirán pasajes, estadía, estipendio y seguro médico. Se reciben postulaciones hasta el 19 de octubre. Más información, acá.

1er concurso de crónica periodística Espacio Memoria y Derechos Humanos. Se seleccionarán diez trabajos que serán difundidos en distintos medios gráficos de la Argentina, y a través de la página web del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la Ex ESMA. Uno de los autores, además, podrá participar de un taller de edición en la redacción de la revista Anfibia. Tiempo hasta el 8 de noviembre. Más info, acá.

1er concurso de fotografía Bafoto: Tema: la ciudad y lo cotidiano. Técnica: libre. Tiempo hasta: el 15 de noviembre. Toda la información, acá.

Y finalmente, nuestra propia iniciativa, organizado junto a revista Anfibia y editorial Planeta. El Primer Premio de Crónicas “La Voluntad”, busca los trabajos periodísticos que mejor den cuenta de la complejidad del panorama político, económico y social de la Argentina de hoy. Las bases aquí.

Deja una respuesta