La Fundación Tomás Eloy Martínez brinda hoy un servicio a los periodistas que quisieran acceder a becas o premios pero no tienen tiempo ni/o paciencia para rastrearlas por el mundo.
Acá, el resultado de nuestra búsqueda de oportunidades que cierran en julio y agosto.

Conferencia Global de Periodismo de Investigación busca artículos académicos: por primera vez esta Conferencia tendrá un bloque temático para investigadores académicos y profesores, enfocada en nuevas tendencias y desafíos, metodologías de enseñanza y las mejores prácticas en el periodismo de investigación. A apurarse porque cierra el 15 de julio.

Becas para cubrir conferencia de la ONU: a apurarse aquí también, porque hay tiempo hasta el 19 de julio. La beca se enfocará en el papel de las Naciones Unidas, la salud mundial, y el desarrollo internacional. Los becarios tendrán acceso a expertos que reportarán sobre los eventos y los acontecimientos de la semana de la ONU del 22 al 25 de septiembre.

Beca para periodistas especializados en temas de salud: la National Press Foundation ofrece beca completa con todos los gastos pagos a periodistas que quieran aprender sobre temas de salud. Además, cubrirán la 44º Conferencia Mundial sobre Tuberculosis y Salud Respiratoria en Paris. Podés postular hasta el 22 de julio.

Beca Open Society para periodistas con proyectos innovadores para abordar problemas sociales:  es preciso enviar un proyecto que se encuentre en las áreas de derechos humanos, transparencia del gobierno, acceso a la información y a la justicia, inclusión social o promoción de la sociedad civil. Plazo hasta el 1 de agosto.

Para fotógrafos: Getty Images acepta trabajos en retrato: fotógrafos con menos de cinco años de experiencia en fotografía de retratos, independientemente de su edad, pueden presentar trabajos hasta el 5 de agosto.

Nueva edición del programa de becas Knight-Mozilla: los seleccionados  trabajarán en redacciones de medios de todo el mundo durante 10 meses en colaboración con periodistas, diseñadores y desarrolladores. Entre los medios que recibirán becarios: The New York Times, ProPublica, The Texas Tribune, Internews en Kenia y La Nación (Argentina). Hasta el 17 de agosto.