Libreta de apuntes de Tomás Eloy Martínez

Inauguramos el Archivo de Tomás Eloy Martínez hace pocas semanas y desde entonces hemos recibido consultas y visitas de investigadores, estudiantes universitarios y doctorandos, en busca de manuscritos, material de prensa y datos que no han logrado encontrar en otros sitios. Para la difusión del Archivo TEM, la prensa ha sido primordial. Compartimos con ustedes los principales artículos que se han publicado hasta el momento.

El archivo de Tomás Eloy Martínez, para entendidos, en diario La Nación.

Los papeles inesperados y guardados de Tomás Eloy Martínez, en diario Clarín.

El público ya puede acceder al archivo de Tomás Eloy Martínez, en diario Tiempo Argentino.

Papeles que atraviesan una vida y desafían el olvido, en diario Los Andes, de Mendoza.

Más que papeles: abren el archivo de Tomás Eloy Martínez, en diario MDZ, Mendoza, Argentina.

La Fundación del periodista y escritor que dio sus primeros pasos en La Gaceta acaba de inaugurar su archivo, en diario La Gaceta. de Tucumán.

Se presentó el Archivo de Tomás Eloy Martínez, en Agencia AFP, región Mercosur.

Los papeles de Tomás Eloy Martínez, en El diario de Caracas.

Abren al público obra completa de Tomás Eloy Martínez, en Venezuela al día.

Acervo do escritor Tomás Eloy Martínez é aberto ao público em Buenos Aires, en diario O Globo, Brasil.  Foto.

O embalsamador do tempo, en Blog do Noblat, O Globo, Río de Janeiro, Brasil.

Tomás Eloy Martínez y su oficio de construir realidades, en El Informador, México D.F.

Tomás Eloy Martínez, el periodista y escritor para quien otra realidad era posible, en diario digital Sin Embargo, México D.F.

O homem que “inventou” a Argentina / Arquivo traz um valioso acervo tanto literário quanto jornalístico, en el Suplemento Cultural do Diário Oficial do Estado Pernambuco.

Tomás y las sagradas escrituras, en la Revista Anfibia.

 

4 thoughts on “Se dice sobre el #ArchivoTEM

  1. Mucho me alegra que exista esta fundación que nos permita recordar siempre al querido y admirado Tomás Eloy Martínez. Solo quería consultarlos si desean recibir mi colección de revistas Primera Plana ,si bien no es una colección completa -creo que supera los 300 ejemplares- los que tengo están guardados y ordenanos en cajas plásticas desde el número 2 del año 1962. Para mi sería un gusto y orgullo que Uds, recibieran mis ejemplares, de alguna manera me sentiría como si nunca los hubiera perdido. Esta propuesta surge como consecuencia de haber leído en un comentario de Hugo Beccacece (ADNCultura de La Nación del 25/07/2014) que existía la promesa de un futuro legado de la colección completa de Primera Plana. Si bien mi colección no está completa no es promesa, es una propuesta ya. Gracias por su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta. Cordialmente, Roberto Queipo (Telef. 4222-3572)

Deja un comentario