Primera versión de La Novela de Perón - Archivo TEM
Primera versión de La Novela de Perón – Archivo TEM

Hace seis meses la Fundación TEM cumplió con uno de sus objetivos más importantes: poner a disposición del público el vasto archivo periodístico y literario de Tomás Eloy Martínez.

Desde su inauguración, el Archivo TEM ha recibido consultas numerosas y de lo más diversas: reseñas y críticas de Sagrado, la primera novela de Martínez, publicada en 1969; manuscritos de La novela de Perón, de Purgatorio y de cuentos tempranos, su correspondencia con editores y traductores, borradores de la novela inconclusa Olimpo, las críticas de cine que Tomás escribió en diario La Nación entre 1958 y 1961, y un largo etcétera.

Desde la Fundación creemos que cada visita y cada consulta al Archivo TEM es una manera de mantener viva y en plena circulación no solo la obra de Tomás, sino su vocación de generosidad y compromiso. Agradecemos a todos los que hasta el momento se han acercado a estos valiosísimos documentos, fortaleciendo nuestra institución y cumpliendo el deseo de Tomás Eloy Martínez de seguir colaborando con colegas, estudiantes y lectores.

Para saber más sobre el Archivo TEM, ingrese acá.
Para consultar las publicaciones en prensa acerca del Archivo TEM, ingrese acá.