Entre 1999 y 2001, Alfredo Srur se interesó por la incipiente industria del porno local. De allí surgió el ensayo “Familias”, una serie de 41 fotografías en blanco y negro que registran la vida cotidiana de un grupo de actores y actrices vinculados a ese género.

Como señala Gonzalo Martínez (coordinador de la muestra junto a Verónica Martínez), Tomás Eloy Martínez tuvo acceso a algunas de las primeras copias en el año 2000. El gran escritor y periodista consideró entonces que, por su calidad, las fotos debían ser mostradas. 

Es un orgullo que “Familias” -que se exhibe en sus totalidad por primera vez- haya encontrado aquí, en el Espacio TEM de Fundación TEM, su lugar.  La  muestra se inauguró en noviembre de 2016 y se puede visitar hasta el 30 de marzo. 

La propuesta ahora es realizar una visita guiada a cargo del fotógrafo.

Esta actividad es gratuita. Se recomienda inscribirse previamente a info@fundaciontem.org
¡Los esperamos!

Entrevista a Alfredo Srur, acá.

Biografía de Alfredo Srur, acá.

Texto curatorial de la muestra “Familias” escrito por Daniel Riera, acá.

One thought on “Visita guiada por la muestra “Familias” de Alfredo Srur

  1. Hola! Fui con mi hija Rocío (18) a la visita guiada. A ambos nos gustó, particularmente por proponer un debate en torno a los usos y funciones de la fotografía.

    También queremos destacar la valentía, las dudas y hasta los desaciertos de Alfredo. Me siento más cómodo en un ambiente de dudas genuinas que de certezas ajenas.

    A veces, hay que alejarse de todo y de todos, acorazarse para no juzgar, algo que haría que un proyecto de esta naturaleza fallase desde el comienzo. A veces, las dudas e incluso la vergüenza son las maneras posibles de guardar un rapto de honestidad sobre las cosas a investigar.

    Formar parte de la burguesía nos hace establecer donde está la línea que separa lo moral de lo inmoral, lo bueno de lo malo, nosotros de ellos. Tal línea es una forma más de hipocresía. De las tantas que necesitamos para vivir, y valentía para reconocer.

    Ojalá haya muchos fotógrafos dispuestos tanto a poner el cuerpo y el corazón en echar luz sobre las más oscuras aristas del tránsito humano.

Deja una respuesta