La Escuela de Comunicación ETER inauguró un aula con el nombre “Tomás Eloy Martínez” como homenaje al gran periodista y escritor. El acto de inauguración se realizó el lunes 3 y allí estuvieron Ezequiel Martínez, presidente de Fundación TEM, y Victoria Rodríguez Lacrouts, directora ejecutiva de FTEM.

Se trata de un aula multimedia que funciona como redacción periodística, según destacó la directora de la carrera de Comunicación, India Molina. “Para nosotros es un orgullo que un aula tenga el nombre de Tomás Eloy Martínez. Uno de los desafíos que tenemos es transmitir pasión por el texto. Eso implica gran rigurosidad pero también, la búsqueda de belleza al momento de trabajar cada texto. TEM es un maestro para nosotros en ese sentido”, indicó.Y explicó que la decisión se consensuó entre el plantel docente y el rector de la institución, Eduardo Aliverti. Además, apuntó que Santa Evita es un texto de lectura obligatoria para los estudiantes de primer año como modo de empezar a interiorizarse sobre la obra de los grandes periodistas y escritores argentinos.

Por su parte, el presidente de Fundación TEM evocó a su padre “como alguien que estaba todo el tiempo enseñándote a hacer periodismo”. “Pero lo hacía de una manera muy inteligente y muy delicada. Te hacía descubrir cosas del texto y de tu propia mirada y uno sentía que había llegado ahí por voluntad propia. Pero no, él te había guiado. Quizás en eso, en el modo en que acompañaba el proceso de aprendizaje, radique algo de todo su legado como maestro”, agregó.

Durante la inauguración, el aula fue empapelada con páginas pertenecientes a La pasión según Trelew y Santa Evita. También se exhibieron fotos de distintos momentos de la vida de TEM.