Se reproducen aquí diferentes artículos que dan cuenta de que la señal Fox anunció que adquirió los derechos de la novela Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, para realizar una serie de ocho capítulos en 2017.

–“La fragilidad de los cuerpos y Santa Evita serán series en 2017”

Medio: Rumbos Digital / Fecha: 24 de octubre de 2016.

El artículo se puede leer aquí.

También, acá.

El puntapié lo dio la brillante adaptación de Los siete locos y Los lanzallamas que hicieron en la televisión Pública el año pasado, el batacazo total fue Kryptonita en Space este año y ahora hay una puerta abierta, un nuevo modo de ver las cosas. Basta de yankees sin ideas que refritan cosas hasta el hartazgo, aguante las novelas argentinas que van al formato serie. Tras el clic, toda la info posible sobre estas dos buenas novedades.

La fragilidad de los cuerpos (Tusquets, 2012) es el inicio de saga protagonizada por Verónica Rosenthal que Sergio Olguín viene tejiendo a lo largo de, hasta ahora, tres novelas (le siguen Las extranjeras y No hay amores felices, Suma de letras, 2014, y 2016). Resumen absoluto: un policial a la vieja usanza, pero llevado adelante por una investigadora mujer, una periodista que descubre una trama de corrupción y muerte en el ferrocarril. Pol-ka y TNT ya están trabajando en los ocho capítulos de la historia, con guión de Marcos Osorio Vidal y dirigida por Miguel Cohan.

El rodaje comenzó y en el elenco están, además de Dominici, Germán Palacios y Juan Gil Navarro entre otros. Si todo sale bien, hay dos novelas más como para hacer una segunda y una tercera temporadas.

Santa Evita (Alfaguara, 1995) es un clásico moderno de nuestra literatura y un best seller traducido a múltiples idiomas. Resumen absoluto: en la delgada línea que separa la realidad de la ficción, Eloy Martínez cuenta la historia del cadáver de la abanderada de los humildes y su demencial viaje por el mundo durante más de dos décadas. La cadena Fox adquirió los derechos y va a ser una miniserie de ocho episodios. En este caso no hay por donde seguir, sería sólo esto, y todavía no se sabe mucho más. Pero estén atentos.

En ambos casos, si aún no lo hicieron, vayan leyendo las novelas, que son geniales.

–“Dos novelas argentinas se convertirán en ambiciosas miniseries”

Medio: lavoz.com.ar / Fecha: 24 de octubre de 2016.

Se puede leer aquí.

También, acá.

Más de 20 años después de su publicación, 26-10-2016 16.10.15 1 llegará para alimentar la ficción televisiva. En la Mipcom, la feria más grande de contenidos audiovisuales, la cadena Fox confirmó que adquirió los derechos para que la extraordinaria historia imaginada por Tomás Eloy Martínez sobre el cadáver de Eva Duarte de Perón se convierta en una miniserie de ocho episodios.

Casi en paralelo, Pol-ka anunció que llevaría a la pantalla La fragilidad de los cuerpos, basada en la novela que Sergio Olguín publicó en 2012. En este caso serán 13 capítulos, y a la productora de Adrián Suar se le suma en el proyecto TNT, del grupo internacional de señales de Turner, y Cablevisión.

En este caso, el proyecto está más avanzado: ya tiene el elenco confirmado y hay fotos de rodaje con Eva de Dominici, Germán Palacios y Juan Manuel Gil Navarro, entre otros.

La pata internacional resulta clave para la producción de ficción argentina o con base local: ya pasó con Historia de un clan y con Signos, pero también con muchas apuestas regionales de Disney (Violetta, Soy Luna) o Fox (Cumbia Ninja), por nombrar algunas.

La fragilidad de los cuerpos tiene una ventaja: Olguín escribió otra novela protagonizada por la periodista Verónica Rosenthal (encarada por De Dominici), así que Las extranjeras bien podría pensarse como una posible nueva temporada.

Sergio Olguín le había dijo a VOS que Verónica nació con Los trenes de la muerte, publicado en una antología de cuentos ferroviarios. “Después de escribirlo me quedé con ganas de saber más del personaje masculino, Lucio, maquinista de trenes. Durante años pensé en escribir su historia a partir de su relación con su amante. Pero cuando comencé La fragilidad… de a poco Verónica fue ganando protagonismo, la historia de amor entre ellos pasó a un segundo plano y me empezó a interesar más el universo policial de la periodista. Ahí me di cuenta de que quería seguir con ella como protagonista de otras historias. Y después de Las extranjeras pienso insistir con Verónica Rosenthal unas cuantas novelas más”.

Ella trabaja en el diario Nuestro Tiempo, y la noticia del suicidio de un maquinista de tren llega a la redacción y cae en sus manos. Así empieza una exhaustiva investigación y, lo que al principio parece ser la muerte de alguien que no puede lidiar con su propia conciencia, de a poco se va transformando en algo mucho más oscuro y siniestro, que trasciende la historia de un simple maquinista abrumado por la culpa.

Verónica conocerá a Lucio Valrossa (Palacios), otro maquinista que la ayudará a revelar algunos misterios y con el que además mantendrá una relación clandestina. Ambos transitarán un peligroso camino en busca de la verdad, poniendo en riesgo sus vidas frente a un sistema poderoso y corrupto.

Clásico latinoamericano

En el caso de Santa Evita, un bestseller que tuvo varias reediciones, el best seller fue traducido a múltiples idiomas con su magnética combinación hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina, en un enloquecedor viaje por el mundo durante 26 años.

“Estamos muy entusiasmados y listos para trabajar en una propuesta que ha tenido tamaña repercusión mundial. Es una gran responsabilidad. Los próximos pasos prevén el desarrollo de los guiones mediante un writers room que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos”, dijo Edgar Spielmann, de FOX Networks Group Latin America. La preproducción y el rodaje comenzarán en 2017.

En la Mipcom también anunciaron los proyectos ganadores de la primera convocatoria de FOX Producciones Originales, presentada por primera vez y cuya masiva respuesta reunió más de 1.900 ideas en 14 semanas.

Se eligieron las propuestas de ficción Medios Zombies, del argentino y residente en Perú Nicolás Chiesa, e Isla Negra, de los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, ambos proyectos serán desarrollados por FOX.

–“Fox hará una serie basada en Santa Evita”

Medio: Diario Uno / Miércoles 19 de octubre de 2016

Se puede leer aquí.

También, acá abajo.

Fox Networks Group Latin America confirmó la adquisición de los derechos de Santa Evita, del argentino Tomás Eloy Martínez, para desarrollar la primera serie basada en la novela de amplia repercusión internacional.

Publicada en 1995, Santa Evita se convirtió en un best seller y ha sido traducido a múltiples idiomas. La magnética novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante 26 años, transforma a cuantos se le acercan.

La serie estará compuesta por ocho episodios de una hora y está previsto comenzar preproducción y rodaje el próximo año. Los guiones se crearán mediante un “writers room” que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos.

–Santa Evita será serie televisiva

Medio: La Nación / 19 de octubre de 2016.

Se puede leer aquí.

Tambien, acá abajo.

La novela Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez, será serie . Desde MipCom, la feria de televisión que se realiza actualmente en Cannes, la señal Fox anunció que adquirió los derechos del libro para sumar la ficción sobre el destino del cadáver de Eva Perón a su futura programación.

“Los próximos pasos prevén el desarrollo de los guiones mediante un writers room (salón de escritores) que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos”, explicó Edgar Spielmann, ejecutivo de la cadena, en el encuentro internacional. Además, detalló que la serie estará compuesta por ocho episodios de una hora y que está previsto comenzar la preproducción y el rodaje el próximo año.

Aunque el proyecto recién está dando sus primeros pasos, se podría suponer que, a diferencia de las usuales producciones del canal realizadas para América latina, que se graban en Colombia, el programa debería grabarse, al menos en parte, en la Argentina.

Más allá del importante anuncio de Fox, la feria internacional de TV en la que se reúnen los productores de todo el mundo para comprar y vender sus productos internacionalmente está funcionando a toda marcha con importantes presentaciones de las figuras más destacadas de la pantalla chica global. Así, la productora y guionista Shonda Rhimes fue homenajeada como la personalidad del año; en su presentación de ayer, la creadora de las series Grey’s Anatomy y Scandal dio una lección sobre la televisión actual. Y sobre el lugar de las mujeres tanto frente como detrás de las cámaras.

Consultada por los personajes femeninos fuertes y capaces que protagonizan sus ciclos y aquellos que produce su compañía (How to Get Away with Murder, La trampa), Rhimes elaboró una respuesta digna de Olivia Pope: “Me suelen preguntar bastante sobre cómo logro imaginar a todas estas heroínas tan fuertes e inteligentes. Pero lo cierto es que no conozco ninguna mujer tonta y débil. Escribo personajes femeninos que hablan como mi madre, mis amigas, mi socia y yo. Y nunca me pareció que lo que ellas decían fuera tan loco”, explicó Rhimes, que además aprovechó el encuentro con la prensa y los productores internacionales para promocionar su nueva ficción: Still Star-Crossed, basada en una novela que examina a los personajes secundarios de Romeo y Julieta.

One thought on “Santa Evita será serie de Fox

  1. Existe algún indicio de realidad en esos juegos de menores frentes a los trenes explotados por delincuentes ? Que el luego existe o existió ha habido referencias expresadas “sotto voce” por algunos docentes de escuales marginales.-

Deja una respuesta