El viernes 28 a las 19 se presenta esta antología de crónicas de Juan Mascardi en Fundación TEM (Carlos Calvo 4319). Acompañará al autor Gastón Roitberg (Secretario de Redacción Multimedia de La Nación).

Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios es el primer libro del comunicador social Juan Mascardi que recopila crónicas escritas entre 2010 y 2015. “Si este libro no fuera una antología periodística, sería un volumen de cuentos fantásticos. Pero no lo son, sólo porque Juan Mascardi no ha querido que lo fueran”, escribe en el prólogo la escritora argentina radicada en Uruguay  VesnaKostelić.

La antología periodística fue editada por Casagrande en Rosario. La primera tirada de 60 ejemplares propone recuperar a la obra como un libro objeto, artesanal, cosido a mano. Mientras que la segunda de 500 ejemplares, en formato tradicional y posee una distribución en librerías de Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. El trabajo de edición es en conjunto con Nicolás Manzi, al frente del proyecto editorial, cuenta con una ilustración del artista plástico Chachi Verona.

“Es el libro de un reportero pura sangre que se niega a dejarse extinguir. Un reportero que sale al encuentro con la vida. Y es capaz de contar con gracia, con sentimiento, con naturalidad y una voz profundamente sincera los hallazgos que consigue en su condición de reportero”, afirma Alberto Salcedo Ramos.

Podés leer una de las crónicas del libro, acá.

Juan Mascardi nació en Colón, Buenos Aires, Argentina en 1974.

Es Licenciado en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Dirige la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual en la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario (2007 hasta actualidad).

Desde 2013 es Docente en el Diplomado de Periodismo Digital y Transmedia, Universidad de Tijuana, sede La Paz, Baja California Sur, México. También es docente de la cátedra TV y Nuevos Medio del taller sobre Crónicas Audiovisuales y documentales para TV, Escuela Internacional de Cine y TV EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba.

Escribe en la revista Replicante (México), Yorokobu (España), La Nación Digital y la revista Rosario Express. Es colaborador ocasional de Infobae, La Capital y Club de Fun.

Mención de honor de los Premios a la Excelencia Periodística SIP 2015 con la crónica “En el Hotel California no hay siquiera un cuadro de los Eagles” publicada en Yorokobu de España. En 2007 fue finalista en la categoría Televisión en los Premios CEMEX-FNPI al Nuevo Periodismo. En 2013 ingresó en la Selección Oficial del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Imagen Periodística con el capítulo “Aguas amargas” del ciclo Sustancias Elementales.

 

 

Deja una respuesta