Aquí, el anuncio realizado por la agencia Télam sobre la presentación de este trabajo en la Feria del Libro.

El libro “Nunca la misma historia. Nueve nuevos cronistas”, de reciente aparición, reúne los textos ganadores del concurso de crónica de Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM), relatos que laten bajo el pulso del periodismo pero se escriben con los nuevos lenguajes de la literatura.

Un jurado integrado por Ezequiel Martínez, Silvia Ramírez Gelbes y Horacio Convertini seleccionó a este grupo de nueve cronistas, entre más de 140 participantes de quince universidades del país que enviaron sus textos.

El libro, publicado por Marea Editorial, propone miradas particulares sobre temas tan disímiles como la de Emiliano Pasquier, quien pasea por su pago chico, Berisso, considerado “el kilómetro cero del peronismo”, o las principales coordenadas de la economía china a través de una recorrida por el barrio de esa colectividad en Belgrano, de Luciana Garbarino, hasta los alcances, logros e imposturas del arte contemporáneo, de Magdalena Pardo, a raíz de una performance en el MALBA.

Una sesión de constelación familiar, una cena en un Teatro Ciego, la vida de una carnicera y las complejidades de ejercer un oficio atribuido a los varones y las ruinas del principal cine porno de Cartagena de Indias son algunas de las temáticas abordadas en este volumen, que lleva también la firma de Juan Ignacio Parente González, Camila Giacchino, Laura San José, Juan Carlos Figueroa, Imanol Subiela Salvo y María del Rosario Grimaldi Igarzábal.

El volumen se presentará este domingo a las 20 en la sala Adolfo Bioy Casares de la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con la presencia de Ezequiel Martínez y los periodistas Horacio Convertini, Roberto Herrscher y Josefina Licitra.

Deja una respuesta