El viernes 4 de mayo comienza el taller Literatura dark: El placer de la oscuridad, a cargo de Fernanda García Lao en la Fundación TEM.

Fecha y horario:
Todos los viernes de mayo, del 4 al 25, 19 horas.

Costo: $500

Consultas: info@fundaciontem.org

El Taller
Cuatro clases, cuatro autores. Cada autor detonará una consigna. Dos vivos, dos muertos. Louis Ferdinand Céline, Fleur Jaeggy, Copi, Diamela Eltit. El taller se propone abordar una escritura nocturna. La palabra como objeto contundente. Lo que no hace falta decir y su contrario: el exceso. Se admitirán el desvío y el humor sangriento. Es conveniente que los participantes ya conozcan los principios básicos del ejercicio literario.

Fernanda García Lao
Estudió periodismo, dramaturgia, piano y actuación. Se formó entre Madrid y Buenos Aires, donde reside actualmente. Ganó los premios Fondo Nacional de las Artes y premio de novela Julio Cortázar, ambos en 2004. Ha publicado Muerta de hambre (El cuenco de plata, 2005), La perfecta otra cosa (El cuenco de plata, 2007), La piel dura (El cuenco de plata, 2011), Vagabundas (El Ateneo, 2011), La Faim de María Bernabé (La dernière goutte, 2011). Fue invitada a la Fil Guadalajara 2011 como uno de los 25 secretos literarios de América Latina.