Andrés Burgo y Alejandro Wall son periodistas deportivos e hinchas del buen fútbol. Ambos escribieron libros sobre el equipo de sus amores: El primero, sobre River Plate y la lenta agonía del descenso. El segundo, sobre Racing Club y su eterna espera por salir campeón después de 35 años. Como hicimos con el género policial, en este caso los convocamos para que nos respondan algunas preguntas que nos surgieron: ¿Es posible tener rigor periodístico cuando se escribe desde la pasión del hincha?  ¿Cómo surgieron los libros? ¿Ser de River y ¡Academia, Carajo! terminan con el prejuicio que asegura que el periodista deportivo no puede decir de qué equipo es?

Andrés Burgo:

Alejandro Wall:

————————————————————————————————-

*Andrés Burgo tiene treinta y siete años y es periodista especializado en deportes desde hace casi veinte. Cubrió Juegos Olímpicos, Mundiales de fútbol y Copas América. Trabajó en las redacciones de los diarios El Expreso, Clarín, Perfil y Crítica de la Argentina. Escribe en la revista Noticias y colabora en El Gráfico, DPA, La Gaceta de Tucumán y Brando. También firmó artículos en El País de España y diversos medios de Japón y Perú. En 2005 fue coautor, junto a Marcelo Gantman, del libro Diego Dijo, una antología de frases de Maradona. Es hincha de River.

*Alejandro Wall nació en Buenos Aires en 1979. Es periodista. Se especializa en deportes. Fue editor de las páginas Ambitoweb.com, Infobae.com y Perfil.com. Colaboró en los diarios La Razón, La Nación de Chile y El País de España, y en las revistas Caras y Caretas, Rumbos, Veintitrés, El Federal y Contraeditorial. Integró las producciones de programas radiales en FM La Isla, FM La Tribu y La Voz de las Madres. Trabajó en Crítica de la Argentina y actualmente lo hace en Tiempo Argentino. También escribe en la revista Un Caño. En 2010 participó de la colección – 200 argentinos, vida, pasión y muerte (1810-2010)-como autor de las biografías de Dante Panzeri, José María Muñoz y Julio Grondona. Es hincha de Racing.