El viernes 28 de octubre, en la Fundación Tomás Eloy Martínez, se estrenará para la prensa la obra Entrevistas breves con escritores repulsivos, una propuesta escénica del catalán Marc Caellas, basada en el libro de David Foster Wallace Entrevistas breves con hombres repulsivos.

El estreno para el público está previsto para el viernes 4 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 16 de diciembre. La propuesta de Caellas, además de plantear la intervención de un espacio literario como lo es la Fundación TEM, consiste en usar un elenco formado íntegramente por escritores y periodistas culturales, a quienes entregó los textos elegidos y adaptados por él para que hicieran una segunda adaptación, según su propio estilo narrativo.

Los escritores repulsivos en la Fundación TEM / Foto: María Antonia Rodríguez

Sobre la obra, Marc Caellas nos dice: “David Foster Wallace pensaba que una obra de ficción es una conversación que permite enfrentarse a la soledad esencial que se da en el mundo. Preparando estas entrevistas breves nos hemos dado cuenta que, quizás, la tarea de la buena ficción sea la de dar calma a los perturbados y perturbar a los que están calmos. Ahora es el turno del espectador y a ver qué pasa, qué les pasa a ustedes”.
Entrevistas breves con escritores repulsivos cuenta con la producción de la Fundación Tomás Eloy Martínez y el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires. El elenco está conformado por los escritores Roni Bandini, Lucas Oliveira, Martín Seijo, Esteban Feune de Colombi, Guillermo Piro y la periodista Ivana Romero.
A propósito de este lanzamiento, compartimos un texto de Manuel Vilas sobre David Foster Wallace, que fue publicado originalmente en el número 308 de la revista Quimera.