Compartimos un breve fragmento de Choripán social, el nuevo libro del escritor argentino Sebastián Pandolfelli que publicó la editorial Wu Wei. “Choripán Social es, para mí, una acabada muestra de realismo delirante, tal como los libros que escribió el gordo Soriano o los míos. Aún así los tres estilos no pueden ser más diferentes, ya que cada uno lo encontró por su lado”, escribió Alberto Laiseca.

-Bueno, creo que ya estás listo para que vayamos a lo del pibe.

—¿Qué pibe?

—Acá a un par de cuadras hay un pibito que hace milagros y también sabe cosas del futuro. ¿Nunca escuchaste hablar de Ramoncito, el niño milagroso de Villa Caraza? —dijo Platero.

El Gordo Miguelito tuvo un flashback. En ese instante recordó que había acompañado a unos amigos a consultar a ese chico milagroso hacía tiempo.

—¿Y qué le vas a preguntar? ¿Si te vas a ganar la Grande?

—Gordo, vos sos muy escéptico, vas a tener que empezar a creer un poco en la magia porque sino esta historia no va, ¿entendés? Acá somos personajes del delirio de un tipo que además de que escribe poco y mal, cuando le viene la loca, juega con nosotros como se le canta el culo. Vos no sabés la que se viene… ¡¡Cacho, pará con el bicho ese que me tenés podrido!!

El ahijado del General dejó al tero y entró en la habitación cabizbajo, haciendo pucheritos como un chiquilín. Agarró un frasquito de alimento para peces y tiró una pizca en la pecera donde solo había agua.

—Cualquier día de estos aparecen, Cachito… —dijo Platero en tono burlón.
—Vos reíte nomás, ya vas a ver cuando crezcan… —respondió el apadrinado, que se sentó sobre un cajón vacío de cerveza Quilmes y se dispuso a mirar televisión.
—Todavía está esperando que aparezcan los Seamonkeys —le comentó Platero al Gordo por lo bajo.

———————————————————————————————-

*Sebastián Pandolfelli nació en la República Separatista de Lanús en el 77 y se crió en Villa Diamante. Dice que es músico y escritor. Su banda se llama Los Barriletes Cósmicos. Produjo y condujo algunos programas de radio sin trascendencia y no sabe manejar ni jugar al fútbol. Publicó Rocanrol en 2008 por Editorial Funesiana y Choripán Social en junio de 2012 por Wu Wei Editorial. Tambien escribió Diamante y Mugre dos libros de relatos que buscan editor y tiene pensado realizar unos cuantos atentados más contra la literatura y la música.