13FTEM

La Fundación Tomás Eloy Martínez abre paso a la Fotografía a través de un nuevo espacio, con muestras y talleres coordinados por Gonzalo Martínez, cuyo eje temático será “la realidad y la ficción”, género fundamental en la obra del autor. En este marco, dando inicio a la agenda de actividades fotográficas, se realiza la muestra “Nocturno”, fotografías proyectadas por el grupo 13f, el próximo viernes 4 de abril a las 19:30 horas, en la sede de la Fundación TEM (Carlos Calvo 4319).

13f surge en 2011 como proyecto de exhibición colectiva que entrelaza trabajos individuales conformando un relato integrado. Esto constituye un soporte en donde la mirada y la imagen dialogan de manera constante, desde lo personal hacia lo colectivo. De esta forma, los procesos de cada autor se enriquecen con la percepción de los otros. La obra individual hace eco en lo grupal y genera una nueva narrativa fotográfica.

13f conforma, además, una plataforma de creación colectiva para sus integrantes, donde nuevos proyectos fotográficos buscan superar los límites de la producción individual.

En 2011 el grupo expuso en el instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales (IMDAFTA). En 2012, junto con el ceramista Emilio Villafañe, en la Sala Municipal de Pinamar y en 2013 en Galería Casa Florida. 13f ha participado en la Feria de Libros de Fotos de Autor (FELIFA) y en la Feria Libros de Artistas de Edición en la Sala Municipal de Exposiciones de San Martín de los Andes.

13f está integrado por Verónica Bellomo, Beatriz Cabot, Graciela Calabrese, Tali Elbert, Martín Estol, Silvia Gabarrot, Juan Martín García, Juana Ghersa, Verónica Mastrosimone, Sofía Meyrelles, Valeria Sestua, Inés Tanoira, Franco Verdoia y Esteban Widnicky

www.13f.com.ar