TallerBContinuando con su intención de ofrecer un espacio de estímulo y creación a través de tutorías con maestros del oficio, ya está abierta la inscripción para los primeros talleres 2014 en la Fundación Tomás Eloy Martínez. Dedicados a la narrativa –cuento y novela–, estarán a cargo de los escritores argentinos Guillermo Martínez, Luis Mey y Betina González, estos dos últimos de carácter anual. Para inscribirte o solicitar más información, enviá un correo electrónico a info@fundaciontem.org.

 

● Taller express de cuento a cargo de Guillermo Martínez

Días y Horarios: Martes de abril a las 19 horas.

Descripción del taller: Los participantes dejarán al momento de la inscripción, un cuento propio en papel, de no más de ocho páginas. En cada uno de los encuentros se dedicará una parte del tiempo a la exposición de algunos aspectos teóricos relacionados con la escritura de un cuento (el principio, la información, la trama, la atmósfera, el tono, los personajes, el final), y se discutirán distintos problemas específicos a partir de los textos presentados por los participantes.

Inscripciones abiertas.

● Taller de cuento a cargo de Luis Mey

Días y Horarios: Miércoles de abril a junio y de septiembre a noviembre, a las 19 horas.

Descripción del taller: Escribir un cuento siempre que se quiera sin depender de la inspiración o, en su defecto –sí, defecto–, usándola a gusto. Limpiarlo hasta no poder limpiar más y explotar sus virtudes hasta abusar de ellas. La intención es lograr que salga la versión final en una primera escritura y en el menor tiempo posible. Que la corrección no se transforme en una pesadilla. Que la práctica quite la niebla desde que el motor arranca.

Inscripciones abiertas.

● Taller de producción de novela a cargo de Betina Gonzalez

Días y Horarios: Jueves de abril a junio y de septiembre a noviembre, a las 19 horas.

Descripción del taller: Cualquier alumno que tenga un proyecto de novela y una muestra de escritura que pase la preselección puede participar, no es necesario haber cursado otros talleres. La inscripción a este taller estará abierta todo el año, por lo que no hay fecha límite para enviar los proyectos. La idea es que el grupo se vaya nutriendo de ideas y voces nuevas a lo largo de los siete meses de encuentros.

Inscripciones abiertas.

¿Cómo inscribirse?

Enviá un mail a info@fundaciontem.org con los siguientes datos:

a. Taller en el que desea inscribirse
b. Nombre y apellido
c. Teléfono de contacto
d. Correo electrónico

Nosotros nos comunicaremos.

Pronto habrá más información disponible sobre el resto de talleres programados para 2014.

2 thoughts on “Los tres primeros talleres de 2014

  1. Buenas tardes.

    Me gustaría enterarme del costo correspondiente al «Taller express de cuento a cargo de Guillermo Martínez».

    Gracias, Federico Del Pup.

Deja un comentario