Fecha y horarios:   A partir de mayo, todos los miércoles, mayo  a junio y de septiembre a noviembre, de 19 a 21.

Profesor: Luis Mey LMey

Objetivo: 

Escribir un cuento siempre que se quiera sin depender de la inspiración o, en su defecto –sí, defecto–, usándola a gusto. Esperamos limpiarlo hasta no poder limpiar más y explotar sus virtudes hasta abusar de ellas. La intención es lograr que salga la versión final en una primera escritura y en el menor tiempo posible. Que la corrección no se transforme en una pesadilla. Que la práctica quite la niebla desde que el motor arranca.

Sobre el taller:

Trabajarán semana tras semana los por qué y los cómo del cuento después de haberlos escrito. No habrá discusión de ideas a no ser que se transformen en promesas inmediatas. Podrán trabajar cuentos ya escritos si es el deseo del alumno, pero habrá tareas de formas muy variadas. Nos diferenciaremos de la escritura periodística, fundamentalmente, donde casi todo requiere una excusa. Aquí no. Habrá libertad creativa pero con mucho trabajo sobre ella. Habrá escritura de casa y escritura de taller, lo que quiere decir que las tareas no son negociables y que, cuando haya que escribir en el taller, habrá que hacerlo con las herramientas, por supuesto, obtenidas y discutidas durante el proceso.

Se logrará organización del día a día del escritor.

Y disciplina. Mucha.

Luis Mey x Luis Mey

Luis Mey abre la persiana, prepara mate y abre el Word. Empieza a darle al teclado mientras esquiva el celular. Si no esquiva el celular, no escribe. Todos los días rechaza el celular y todos los días va de una a mil palabras. Al final de la semana -la semana laborable del escritor tiene siete días- tiene de siete a siete mil palabras. Nunca menos. Así sacó algunos libros, así escribió muchos cuentos y así sigue aprendiendo algunos tejes y manejes de escritura. Antes de dormir, lee. Y como ese antes de dormir puede extenderse por horas, duerme poco.

Luis Mey Oficial

Luis Mey nació en Buenos Aires en 1979. Estudió cine, edición de libros y actualmente cursa la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de Los abandonadosLas garras del niño inútilTiene que ver con la furia (este último en coautoría con Andrea Stefanoni), En verdad quierto verte, pero llevará mucho tiempo y Macumba.