La Fundación Tomas Eloy Martínez participará de la Noche de las Librerías a través de un encuentro con Leila Guerriero, María O´Donnell y Reynaldo Sietecase.

Los tres periodistas (autores además de varios libros) conversarán sobre las características de los textos que escriben, sus abordajes, sus posibilidades. ¿Qué es un libro periodístico? ¿Cuál es la importancia de la información que allí se brinda? ¿Qué sucede con sus formas narrativas? ¿De qué modos un libro periodístico dialoga con la realidad de su tiempo? ¿Cuáles son las fronteras entre periodismo y literatura?

La cita es el sábado 12 de marzo a las 19 en el living Fontanarrosa (Corrientes 1400) con entrada gratuita.

La coordinación está a cargo del escritor y periodista Juan Pablo Bertazza.

La Noche de las Librerías está organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leila Guerriero: periodista y editora. Sus trabajos se publican en diversos medios de América Latina y Europa, como Rolling Stone, de Argentina y El País, de España. Entre sus libros se encuentran “Los suicidas del fin del mundo” (Tusquets, 2005); “Plano americano” (Ediciones Universidad Diego Portales, 2013); “Una historia sencilla” (Anagrama, 2013) y “Zona de obras” (Anagrama, 2015). Editó los libros Los malditos (Ediciones Universidad Diego Portales, 2011), y Los malos (Ediciones Universidad Diego Portales, 2014). Es editora para América latina de la revista Gatopardo y dirige la colección “Mirada crónica”, de editorial Tusquets Argentina.

María O´Donnell: periodista y politóloga. Es conductora de la mañana en Radio Continental y del programa “50 minutos” que se emite por C5N.Es autora de “El aparato. Los intendentes del conurbano y las cajas negras de la política” (Aguilar, 2005), “Propaganda K. Una maquinaria de promoción con el dinero del Estado” (Planeta, 2007) y “Born”, que el año pasado se convirtió en best seller (Sudamericana, 2015).

Reynaldo Sietecase: periodista, escritor y poeta. Conduce el programa radial “Guetap” por radio Vorterix. Entre sus libros de crónica e investigación periodística se encuentran “No hay tiempo que perder” (Aguilar, 2011) y “Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina” (Aguilar, 2012). También es autor de la novela “Un crimen argentino” (Alfaguara, 2002) y los relatos “Pendejos” (Alfaguara, 2007). Su obra poética está compilada en “Los poemas” (Ediciones en Danza, 2011).

Deja una respuesta