El sábado 18 de octubre se inaugurará la muestra fotográfica El mar en Boedo, de Nicolás Trombetta,  que contará con la curaduría de Gonzalo Martínez. Con esta muestra queda también inaugurado el Espacio Fundación TEM, un lugar de exhibición y encuentro entre fotógrafos y amantes de la fotografía, como supo ser Tomás Eloy Martínez. La muestra estará disponible hasta el 21 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes, de 15 a 20hs.

IMG_1051 postal retocada al 100 por ciento

¿Se puede separar la vida real de la ficción? Nicolás Trombetta da una respuesta que, paradójicamente, está puesta siempre en estado de pregunta: los pequeños hombres que aparecen en esos lugares “marcianos”, solitarios, y la retórica de una zona que muchos conocemos hasta la exasperación: los lugares de veraneo, el mar, la costa. La vida es un guiso espeso y lo que nos dan para revolverlo es una cucharita de plástico que, a veces, se rompe. La ficción hace que todo fluya, que se abran los poros, como el efecto de un tranquilizante en el cerebro de alguien angustiado. Lo documental es ficción y la ficción es documental.
Fabián Casas
IMG_5805 ultims para tem catalogo
“Toda foto es un vacío de la realidad. Lo que se ve es sólo un residuo parcial de lo que pasa. La belleza está en lo que la foto deja fuera, en lo que insinúa. Es decir, en lo
que imaginan aquellos que están mirando. La foto suspende el tiempo, pero nosotros somos el tiempo. Crea una historia, pero nosotros somos, de algún modo, esa historia.”
Tomás Eloy Martínez
Releer a mi padre hablando de Fotografía es lo que me llevó a pensar este espacio en la Fundación, un lugar para aquellas expresiones artísticas que se producen entre la realidad y la ficción. En esta primer muestra damos la bienvenida a Nicolás Trombetta. Sus imágenes oscilan entre estos dos mundos, son universos paralelos en los que su relato de lo real alimenta y dialoga con las imágenes de su imaginación.
Gonzalo Martínez
Nicolas Trombetta nació en Buenos Aires en 1972.
Se formó en la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda y en los talleres de Alberto Goldenstein. Sus obras fueron expuestas en Argentina, Brasil, EEUU, Canadá y Francia. Forman parte del MAMBA, Fundación Federico Klemm, Salón Nacional de Artes visuales, Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro y Art Museum of the Americas of the OAS. En 2004 gana el Gran premio Adquisición Salón Nacional de Artes Visuales. En 2014 participa de la Residencia de Arte en Antártida. Actualmente es agente de Centro de Investigaciones Artísticas. Su obra ha sido publicada en los libros Fotografía en la argentina 1840 – 2010, Arte contemporáneo argentino (artistas por artistas), y Colección del MAMBA 2. Vive y trabaja en Buenos Aires y Mar de ajo.
Para más info., visitar: www.nicolastrombetta.com