Sebastián De Caro coordina el Taller Mirar para escribir sobre cine los viernes de abril a las 19 en Fundación TEM. Aquí, algunos tips sobre su propuesta.

-¿Cuál es la propuesta general del taller en relación a lo que denominás “la forma”?
-El cine es forma, lo dice Hitchcock, quien crea que son historias está dejando de lado su misión y función.

-¿Cómo influyen las tecnologías en el modo de narrar?
-El lenguaje audiovisual es casi siempre el mismo: lo que sucede es su desuso permanente.

-¿Es necesario tener conocimientos previos?
-No, es un taller para todos.

-¿De qué modo ha influido en vos el cine para ir construyendo una voz narrativa propia? ¿Y los cómics y la literatura?
-Todo lo que consumo y lo que pasa es inspiración. Hay que vivir atento.

-En un tramo del curso del año pasado dijiste que era importante mirar cine pero “no de un modo inocente”. ¿En qué consiste esto?
-Entender que cada idea es una determinación.

-Sos guionista, director, actor. ¿De qué modo estos roles se complementan o se tensionan entre sí?
-Soy director, lo demás es eventual. De tal modo todo suma a ese único fin.

Foto: Verónica Martínez / Archivo Fundación TEM