Nos da mucho gusto anunciar los diez autores ganadores del 1º Premio de Crónica de Fundación TEM para estudiantes de periodismo.
Hemos recibido más de 100 trabajos de estudiantes provenientes de más de quince universidades e institutos de todo el país.
El jurado, compuesto por Ezequiel Martínez (Presidente de Fundación TEM), Horacio Convertini (Editor jefe de Revista Viva) y Silvia Ramírez Guelbez (Directora de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés), no ha tenido una tarea sencilla.
Los diez ganadores participarán de una clínica de cuatro encuentros con la periodista Josefina Licitra en la sede de Fundación TEM, y las crónicas serán publicadas en un libro editado por Marea Editorial. Por otra parte, una de la estas diez crónicas será publicada en la Revista Viva del diario Clarín.

Los ganadores

Emiliano Luis Pérez Pasquier (UNLP), “Al final de los adoquines, la playa”

Magdalena Pardo (UBA), “Narrativa abismal”

Juan Carlos Figueroa (UBA), “El huérfano del Capitol”

Laura San José (UBA), “Carne de cañón”

Imanol Subiela (TEA), “TraVajadora”

María del Rosario Grimaldi Igarzábal (UCA), “Desafortunado en el juego, desafortunado en el amor”

Camila Giacchino (TEA / UBA), “¿Ver para creer?”

Luciana Garbarino (UBA), “La vuelta a china en ochenta mundos”

Juan Ignacio Parente González (UCA), “¿Para qué sirven las Carilinas? Las constelaciones familiares por dentro”

Guillermo Borella (Universidad Torcuato Di Tella), “Reír para curar”

Licitra 2015