A cargo de Sergio Olguín

Fecha: lunes de 19 a 21 hs. Durante septiembre, octubre y noviembre.

Sobre el Taller

Fotos: familiares, antiguas, artísticas, periodísticas. De fotógrafos famosos y de nuestros padres. Encontrada en un libro, en un volquete, en una revista de espectáculos, en el cajón de la cómoda: fotos que disparan historias, ficciones, cuentos, novelas.
Vamos a trabajar con fotografías como punto de partida de relatos que se van a nutrir de lo autobiográfico, de las noticias, de hechos o personajes reales para llegar a la ficción.
No se necesita experiencia de escritura, pero se recomienda tener amor por la lectura.

Sergio Olguín Oficial

Sergio Olguín (Buenos Aires, 1967). Su primera novela, Lanús, apareció en el 2002. Luego siguieron Filo (2003), El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007). Con Oscura monótona sangre ganó el Premio de Novela de Tusquets Editores 2009. Su libro infantil Cómo cocinar un plato volador (2011) fue galardonada con el White Ravens 2013 otorgado por la Internationale Jugendbibliothek (Munich, Alemania). La fragilidad de los cuerpos es la primera historia protagonizada por la periodista Verónica Rosenthal y ya ha sido traducida al francés y al italiano. Sus otras novelas de la serie Rosenthal son Las extranjeras (2014) y No hay amores felices (2016). Su última novela publicada es 1982. Libros suyos han sido traducidos al alemán, francés e italiano. Fue también director y editor de diversas revistas culturales.

Olguín x Olguín

Soy hincha de Boca Juniors, riquelmista de la línea ortodoxa. Es la única ortodoxia que admito en mi vida. Mis primeros ídolos literarios fueron Verne, Salgari y Alcott. Los últimos incorporados al panteón: Evelyn Waugh y David Garnett (¡¡vayan por ellos!!). Ya llevo leídas más de cien novelas de Georges Simenon y por suerte me quedan muchas sin leer. Hago bandas de sonido para mis novelas. Escribir es un placer, pero leer es un súperplacer. De ringtone tengo “I love to love” por Tina Charles, influencia de la serie River (el único River que admito en mi vida).

(Foto: Alejandra López)

4 thoughts on “Taller “Narrar desde una fotografía”

  1. Hola quisiera saber los pasos para inscribirme en el taller. Mi nombre es María Luz López Alcala, tengo 36 años, soy licenciada en comunicación social, docente y trabajo en la sección política de la Agencia de Noticias Télam.

Deja un comentario