En la sección Un libro para el fin de semana, la librera y conductora del programa radial Leer es un placer, nos recomienda Pájaros en la boca, de la escritora argentina Samanta Schweblin.

Por Natu Poblet*

Los cuentos de Samanta Schweblin no son cuentos fantásticos ni cuentos de terror. Son sencillamente cuentos crueles, o por lo menos extraños, pero narrados con la misma naturalidad que un cuento de hadas. Esto hace que su crueldad, agazapada, no explícita, se haga aun más notoria y nos deje una extraña sensación de deseo…. queremos más.

¿Es lógico deleitarse con estas historias? Sin ninguna duda. Creo que la escritura de Schweblin es la más original y atrevida entre los escritores de su generación. Prueba de ello es su inclusión en la revista Granta en español, que reunió a los, según su canon, veintidós mejores escritores en lengua castellana, nacidos después de 1975.

Si quieren verificar mi opinión, lean ya mismo Pájaros en la boca, publicado por Emecé. Después me cuentan.

* Nací en Buenos Aires en 1938 en la trastienda de la librería Clásica y Moderna, fundada por mis padres ese mismo año; esta coincidencia marcó un vínculo entre ambas, la librería y yo, que con los años no hizo más que acentuarse. Soy maestra Normal y Arquitecta (UBA), profesión que ejercí durante 17 años para dedicarme, a partir de 1980, a la librería que fundó mi padre.

Hoy puedo decir, que de todas las pasiones que un día u otro atravesaron mi vida: el cine, el teatro, la música, la arquitectura, la literatura, hay una que se impuso por encima de todas y me acompañará hasta el fin de mis días: la pasión por los libros.

Deja una respuesta