Fundación TEM y Nido Errante convocan a un cronista de viajes para que se una a la residencia de fotógrafos Nido Errante que se desarrollará en El Chaltén (Santa Cruz), entre el 23 de marzo y el 2 de abril. El objetivo es compartir la vivencia de los artistas durante diez días, escribir una bitácora diaria (cuyo contenido se publicará diariamente en la web de la Fundación) y también, una crónica.

La beca cubre:

–10 días de alojamiento.

–taller compartido.

–desayuno, almuerzo y cena.

Los traslados hasta El Chaltén corre por cuenta de cada participante. En el caso de que la persona seleccionada lo requiera, Nido Errante facilitará cartas y recomendaciones para instituciones con las que se puedan vehiculizar la gestión de los fondos necesarios para los traslados.

Para postularte, llená el formulario de inscripción. Podés hacerlo hasta el 24 de febrero.

Más información aquí y aquí.

***EL CRONISTA ELEGIDO POR FUNDACIÓN TEM Y NIDO ERRANTE ES IVÁN ZGAIB (CÓRDOBA). GRACIAS A TODOS/AS POR PARTICIPAR***

Ivan Zgaib tiene 27 años. Es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente cursa la especialización de posgrado de Crítica de Arte en la Universidad Nacional de las Artes. Desde 2013 trabaja como coordinador del área de distribución y como asistente de producción en la productora de cine El Calefón.
Además se desempeña como periodista cultural freelance. Sus notas han sido publicadas en distintos medios impresos y digitales como “Rolling Stone”, “La Voz del Interior”, “Hoy Día Córdoba”, “Otros Cines”, “Indie Hoy”.
Forma parte del Grupo de Estudio de la Imagen (GEI), un equipo de investigación ubicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA – UNC).

3 thoughts on “Convocamos a un cronista de viajes

  1. Muy interesante la beca propuesta de crónica en ambientes naturales y máxime Si hay que trabajar en equipo con fotógrafos de NE. Como periodista sería un honor y orgullo poder colaborar.

  2. Estimados Fundación Tem /Nido Errante,
    Espero que estén muy bien, mi nombre en Mariela Claudia Trimboli, soy viajera de espíritu inquieto y aventurero, Artista Plástica, Diseñadora textil…Practico turismo aventura desde 1997, tuve la suerte de ir al Chaltén en el año 2000, hice trekking y curso en el Glaciar Torre …me encantó !!! En el 2005 hice cumbre en el Pico Argentino del Tronador…Amo La Patagonia, el turismo de aventura, la fotografía, el diseño y el arte… A través de mis pasiones estoy presentando Argentina Abstracta en la Bodega Alfredo Roca en San Rafael, Mendoza.Estoy nuevamente el 5/3 en Buenos Aires luego de ir a armar la muestra que se expone durante Marzo y Abril..Les dejo mi face Mariela Claudia Trimboli, donde pueden conocer mi trayectoria con más detalle…Todas las redacciones las preparo yo para promover mi trabajo…Muchas gracias !!! Saludos !!!

  3. Buenas noches! Me llamo Laura Bernatené y los contacto porque me llegó la noticia de que harán una residencia para fotógrafos en El Chaltén, que es actualmente donde me encuentro viviendo y trabajando la temporada de verano. Les cuento un poco sobre mí:
    Soy periodista y fotógrafa y estoy viajando desde julio de 2015, trabajando de fotógrafa (gastronomía, hotelería) y también de lo que aparece con la excusa para encontrarme a mi misma en diferentes puntos cardinales y poder relatar lo que vivo y siento en los diferentes lugares. Esa también es la razón por la que elijo quedarme por periodos un poco mas largos que los normales.
    En este blog http://www.noticiaspararimini.wordpress.com encontrarán algunas notas que realicé durante mis viajes, aunque no, no tengo el tipico blog de viajero. Me gusta encarar las cosas de otra manera. Con anterioridad escribí sobre fotografía para Revista NaN relatando sobre eventos fotográficos, muestras, libros, etc. Allí también colaboré como fotógrafa.
    Me interesa la propuesta de relatar una vivencia de fotografía y residencia para transmitir mi propio punto de vista y conceptos que vengo elaborando desde que llegué al lugar.

    No quiero extenderme más, en el caso de que estén interesados seguimos conversando!
    Un saludo,
    Laura

Deja un comentario