Fecha y horario: Todos los miércoles, a las 19 horas.

Profesora: Mariana Enriquez

Costo: $400

Consultas: info@fundaciontem.org

El Taller
En este taller se trabajará sobre cuentos ya escritos: cuentos a medio terminar, o que estén en proceso, o con problemas y trabas, que por algún motivo necesiten trabajo o sencillamente no conformen al autor. La idea es que cada autor encuentre lo mejor para su cuento, aquello que lo hace particular: no buscar el cuento perfecto sino el que cada uno pueda escribir con su propia voz. No se trabajarán consignas pero si, según las necesidades del taller y en ningún orden en particular, se analizarán cuentos escogidos que cada tallerista recibirá en una carpeta de autores muy diferentes entre sí como Robert Aickman, Roberto Bolaño, Etgar Keret o Carson McCullers, entre otros.

Nota de la profesora: Mi especialidad, como escritora y lectora/coleccionista, son los cuentos extraños, de terror y fantásticos. El taller no estará orientado a estos géneros especialmente -se trabajarán todo tipo de cuentos- pero quienes incursionen en el género contarán además con la posibilidad de consultar textos de mi biblioteca y con una guía especializada.

Mariana Enríquez
Nació en la ciudad de Buenos Aires y es Licenciada en Comunicación Social (Universidad Nacional de La Plata) y periodista. Actualmente escribe en los suplementos Radar, RadarLibros y Las 12 del diario Página/12 y es columnista de la revista TXT. Su primera novela, Bajar es lo peor, fue publicada en 1994. También es autora del libro Cómo desaparecer completamente (Emecé, 2004).

One thought on “Taller de producción de Cuentos

  1. Me encantaría poder asistir pero vivo en Rosario. Alguna vez podrían hacer uno en Rosario…es difícil…pero soñar no cuesta nada…

Deja una respuesta