Hoy a las 23 horas por el Canal Encuentro, se estrena el primer capítulo de la serie documental La Argentina según Perón, bajo la dirección general de Blas Eloy Martínez y Cecilia Priego. La serie, que consta de 8 capítulos, está basada en las entrevistas que mantuvieron Tomás Eloy Martínez y Juan Domingo Perón en el momento del exilio del ex presidente en Puerta de Hierro en 1970.



La Argentina según Perón
surge de los audios inéditos de la entrevista que Tomás Eloy Martínez mantuvo  entre el 26 y el 29 de marzo de 1970 con Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro (Madrid). Con la presencia continua de la voz del ex presidente de la República, acompañada de la opinión de intelectuales y políticos argentinos, la serie trata de hacer un retrato de la Argentina bajo la óptica del ex mandatario, además de profundizar en el legado que Perón y el Peronismo dejaron en el país.

En 1970, Tomás Eloy Martínez viajó a Madrid para entrevistar a Perón durante su exilio en España. En estas entrevistas el General repasó en el transcurso de cuatro jornadas intensas su vida y la del país. La actualidad de sus testimonios convierte este encuentro en una herramienta para pensar el presente de la Argentina e indagar sobre su figura.

El director y documentalista Blas Eloy Martínez, hijo del escritor, reconstruye todo el material y deja un documento histórico que tiene mucho de presente. La Argentina según Perónse emite hoy a las 23 horas y se repite el sábado a las 20.

Deja una respuesta