Mauro Decker Díaz  y Daniela Alejandra Leopoldino son los dos ganadores de las becas que Universidad Blas Pascal y Fundación TEM ofrecieron para estudiar Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios en la modalidad distancia.

Mauro Decker Díaz tiene 28 años y vive en el centro de Bahía Blanca, cerca del diario donde trabaja. “Me gusta leer, salir a caminar, juntarme con amigos y los juegos de estrategia. También me gusta mirar películas y series”, cuenta. Y agrega: “Mi autor favorito es Borges y el libro de él que más me gusta es Los Conjurados. Me gustan también Cortázar, Benedetti, García Márquez, Kafka, Hemingway y así varios, pero ninguno tanto como Borges”.

Este estudiante está suscripto al boletín de Fundación TEM y de ese modo se enteró de la convocatoria. Sobre las razones que lo llevaron a presentarse dice: “Hace un par de años que siento que la tecnicatura en Periodismo que tengo me limita para acceder a nuevos estadios educativos. En especial becas para ir al exterior. Además, la oferta de estudiar en una universidad como la Blas Pascal con una beca del 100% es de por sí muy tentadora”.

Su principal expectativa es ampliar el conocimiento sobre teorías en torno a la comunicación y el periodismo: “Hace varios años que trabajo en La Nueva de Bahía, un periódico regional. Como profesional, no estudio para ingresar al mercado laboral sino para ampliar mis posibilidades académicas”.

Además, mantiene su propio blog: msdeckerdiaz.com.ar

Daniela Leopoldino tiene 35 años. Vive en Berazategui y es mamá de Dylan, de cuatro años. Se mudó allí desde Congreso para estar cerca de su familia.

“Tengo varios hobbys que me apasionan, el cine y la música son un ingrediente fundamental en mis días. Me gusta leer policiales, sin duda Agatha Christie es mi preferida, también soy trapecista: me gusta volar”, cuenta. Y agrega: “Pero lo que más me gusta es aprender desde internet, navego y conecto con personas maravillosas como el emprendedor belga Gunter Pauli o el escritor y biólogo chileno Humberto Maturana, de quienes aprendí mucho en los últimos meses”.

Se enteró de la convocatoria a través de Facebook. “Defiendo hace diez años el trabajo de periodistas como productora comercial. Hoy emprendo con www.comunidaddeprensa.com.ar para que los nuevos periodistas tengan oportunidades creando medios digitales”, dice.

Busca que la carrera sea un espacio para incorporar conocimientos que la ayuden, entre otras cosas, a seguir defendiendo la libertad de prensa.