Para conmemorar las primeras ediciones de La novela de Perón y de Santa Evita, las dos novelas que lo consagraron como uno de los más innovadores narradores argentinos y que alcanzaron mayor proyección internacional, la Fundación Tomás Eloy Martínez acompaña las siguientes iniciativas:

 

Cuatro mil verdades

A partir del jueves 16 de abril y hasta el domingo 28 de junio se podrá ver, en la Sala E del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), la muestra Cuatro mil verdades, dedicada tanto a estas dos novelas como también a las múltiples facetas que Tomás Eloy Martínez ha cultivado a lo largo de su vida: la de escritor, la de periodista y la de académico.

La muestra contará con material exclusivo del Archivo TEM, que permitirá reconstruir algunos de los caminos investigativos que el escritor elaboró para abordar a dos de las figuras más complejas y atractivas de nuestro país: Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Por otro lado, pondrán en escena el cuestionamiento que atravesó toda la obra de TEM: la ficción, la realidad, la verdad y la mentira como principios sin límites precisos, todos imprescindibles al momento de narrar.

 

Ediciones conmemorativas de Santa Evita y La novela de Perón

La editorial Penguin Random House, a través de su sello Alfaguara, ha publicado dos ediciones de lujo de ambas novelas, que incluyen un dossier con algunas reproducciones de cartas, manuscritos y notas de Tomás Eloy Martínez.

Estas ediciones conmemorativas se presentarán el domingo 10 de mayo a las 20.30 en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro de Buenos Aires, con la participación de Jorge Fernández Díaz, Pacho O’Donnell, Juan Ignacio Boido y Ezequiel Martínez.

 

Deja una respuesta