Fecha y horarios

Martes de abril de 19 a 21hs.      LauraZomer

Docente

Laura Zommer

Objetivos del taller

Que los talleristas aprendan métodos y herramientas para acceder a información, contrastar datos abiertos y producir notas con ellos.

Sobre el taller

Todo texto periodístico que se precie de tal necesita buena información y datos. Pero acceder a ellos, especialmente cuando uno no es un periodista consagrado o trabaja en un medio reconocido, resulta una tarea compleja. Es cierto que las nuevas tecnologías permiten acceder a más información y con mucha más facilidad que nunca antes en la historia de la humanidad. Sin embargo, es clave no solo poder conseguir la data sino poder abrirla, verificarla y saber contrastarla.  Eso haremos en este taller de cuatro encuentros. Se puede solicitar el programa completo a info@fundaciontem.org

Requisitos

Enviar una biografía que no supere los 2000 caracteres y tres links con notas que utilicen datos on the record que consideren buenos ejemplos a seguir. Se deberá entregar un trabajo al finalizar el curso.

Laura x Laura

Madre, idealista, yogi. Periodista, abogada y muy desconfiada. Docente en la UBA, defensora del acceso a la info y los datos abiertos. 

Laura Zommer Oficial

Es directora de Chequeado.com, el primer medio de verificación del discurso o fact-checking de América Latina. En 2013 la organización que lidera fue distinguida con el Premio de Periodismo Gabriel García Márquez de la FNPI y el Premio FRIDA en la categoría Innovación por el “Chequeo colectivo en vivo al discurso presidencial” que se realiza cada 1º de marzo con el inicio de sesiones ordinarias del Congreso. Es periodista y abogada y enseña Derecho a la Información en la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde hace casi dos décadas. Por su trabajo como periodista en el diario La Nación, donde se especializó en temas de derechos civiles, Justicia y corrupción, recibió varios premios nacionales y extranjeros.