Coordinadora de contenidos

Leila Guerriero

Periodista y editora. Sus trabajos se publican en diversos medios de América Latina y Europa, como Rolling Stone, de Argentina y El País, de España. Entre sus libros se encuentran Los suicidas del fin del mundo (Tusquets, 2005); Plano americano (Ediciones Universidad Diego Portales, 2013); Una historia sencilla (Anagrama, 2013) y Zona de obras (Anagrama, 2015). Editó los libros Los malditos (Ediciones Universidad Diego Portales, 2011), y Los malos (Ediciones Universidad Diego Portales, 2014). Es editora para América latina de la revista Gatopardo y dirige la colección “Mirada crónica”, de editorial Tusquets Argentina.

Adriana Amado

Es doctora en Ciencias Sociales (Flacso) especializada en comunicación pública y periodismo. Es docente e investigadora en Latinoamérica y España. Sus últimos libros son Política pop: de líderes populistas a telepresidentes (Paidós, 2016) y Periodismos argentinos, modelos y tensiones, obra colectiva que editó desde la ONG infociudadana.org.ar

Federico Bianchini

Es cronista y profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Colabora en diarios y revistas de Latinoamérica y Europa. En 2010, ganó el premio Nuevas Plumas organizado por la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Periodismo Portatil. En 2012, fue elegido por la FNPI para participar en el encuentro “Nuevos Cronistas de Indias” en México DF. En 2013, recibió el premio Don Quijote Rey de España de la Agencia EFE, entregado por los reyes de España. En 2015 publicó el libro Desafiar al cuerpo, del dolor a la gloria (Aguilar) y obtuvo el premio estímulo TEA en la categoría “Tarea periodística en Medios Digitales”. Fue editor de la revista Anfibia.

Mariana Enriquez

Mariana Enriquez nació en 1973 en Buenos Aires. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Social, trabaja como subeditora del suplemento Radar del diario Pagina/12 y es docente en la Universidad Nacional de La Plata. Publicó las novelas Bajar es lo peor (Espasa Calpe, 1995 y Galerna, 2013) y Cómo desaparecer completamente (Emecé, 2004), las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama (Emecé, 2009), Cuando hablábamos con los muertos (Montacerdos, Chile, 2013) y Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2016), la nouvelle Chicos que vuelven (Eduvim, 2010), los relatos de viajes Alguien camina sobre tu tumba. Mis viajes a cementerios (Galerna, 2013) y el perfil La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo (Ediciones UDP, Chile).

Miguel Prenz

Nació en Bahía Blanca en 1979. Periodista, autor de los libros de crónica El heredero del General (2011), sobre el destino de los bienes de Juan Domingo Perón, La misa del diablo. Anatomía de un crimen ritual (Tusquets, 2013) y Gigantes. La guerra de los dinosaurios en la Patagonia (Tusquets, 2015). Participa de la antología de perfiles Los malos (2015), publicada en Chile por Ediciones de la Universidad Diego Portales. Fue editor de la revista Soy Rock y secretario de redacción en Editorial Televisa Argentina. Sus textos han aparecido en Soho, C (del diario Crítica de la Argentina), Maxim, Anfibia y Brando. Desde 2007 es docente en la escuela de periodismo TEA y Deportea de Buenos Aires.

Roberto Herrscher

Es autor de Periodismo narrativo (Editorial de la Universidad de Barcelona; versión chilena en RIL-UFT y centroamericana en Germinal), Los viajes del Penélope (Tusquets, versión en inglés Ed. Südpol), y El arte de escuchar (Editorial de la Universidad de Barcelona). Su relato sobre la república bananera en Centroamérica, mezcla de crónica, ensayo y relato de viajes, Crónicas bananeras, está en proceso de edición en Editorial Altaïr. Es cronista y crítico de no ficción en La Vanguardia, corresponsal en España de Opera News y colaborador de medios como Gatopardo, EÑE, Anfibia, El Estado Mental, FronteraD, El Ciervo, Travesías, Perfil y Etiqueta negra.
Es director del Master en Periodismo BCN_NY de la Universidad de Barcelona y Columbia University en Nueva York, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), profesor en la Academia de la Deutsche Welle de Alemania y visiting scholar de Ithaca College en Nueva York, además de profesor invitado en universidades, fundaciones y medios de Europa y las tres Américas.

Hugo Salas

Nació en marzo de 1976. Tras estudiar fotografía y cámara en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del I.N.C.A.A. hizo un breve paso por el mundo profesional televisivo, del que huyó despavorido. Poco después, comenzó a escribir y publicar crítica de cine y decidió continuar su formación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, es miembro de la sección Argentina de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), docente universitario, traductor y colabora esporádicamente con el suplemento Radar del matutino Página 12. A lo largo de estos años ha publicado en distintos medios, entre ellos Ñ revista de cultura, Los inrockuptibles, El amante, Haciendo cine, Funámbulos, Cuadernos del Picadero, b2mag (Berlín), CinémAction (Francia), Cinemascope (Canadá) y Senses of Cinema (Australia). Ha publicado la novela Los restos mortales (Norma, 2010), el volumen de narrativa breve Cuando fuimos grandes (Alción, 2014) y El derecho de las bestias (Interzona, 2015). Su cuento “No podía abrirlo” integró la antología Panorama Interzona (Interzona, 2012). En 2014, recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para trabajar en un ensayo sobre Victoria Ocampo.