Chejfec

En unos días, Sergio Chejfec estará en Buenos Aires por un tiempito, en el que seguramente aprovechará para descansar y también para reencontrarse con los lectores locales. Por eso, el lunes 27 de julio a las 19hs. dará una charla en Fundación TEM, que girará en torno a uno de sus interrogantes a la hora de escribir: el trabajo con los documentos y la ficción. La entrada es libre y gratuita.

Se tratará de una charla en la que el escritor explica la relación siempre insidiosa que tuvo con los documentos tangibles, y cómo tendió a tomar partido a favor de ellos en menoscabo de la ficción. Sin embargo, desde un principio consideró la ficción narrativa como el punto más elevado de toda imaginación. Así, su práctica de novelista documental ha consistido en compatibilizar, por lo menos hacer un intento, aquellos dos aparentes opuestos. Para eso se ha valido de intuiciones y estrategias, algunas de las cuales también describirá en la charla con mucho gusto y junto con varios ejemplos concretos. No será una exposición sobre experiencias ajenas, o no precisamente; sobre todo será una charla alrededor de la propia experiencia, a lo largo de distintos momentos y relatos.

¿Cuándo? Lunes 27 de julio a las 19hs.

Entrada libre y gratuita. Para anotarse escribir a: info@fundaciontem.org