El domingo 1 de mayo a las 20 se presenta Nunca la misma historia (nueve nuevos cronistas) en la Sala Bioy Casares (Pabellón blanco) en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Publicado por Marea Editorial, el libro reúne los textos ganadores del Primer Premio de Crónica Fundación TEM para Estudiantes de Periodismo. Estos trabajos fueron escritos por Emiliano Pasquier, Magdalena Pardo, Juan Carlos Figueroa, Laura San José, Imanol Subiela, María del Rosario Grimaldi Igarzábal, Camila Giacchino, Luciana Garbarino y Juan Ignacio Parente González.La presentación estará a cargo de Josefina Licitra, Roberto Herrscher, Horacio Convertini y Ezequiel Martínez.

En 2015, la Fundación Tomás Eloy Martínez abrió un concurso para alentar la producción narrativa por parte de los estudiantes de periodismo. Esta iniciativa fue acompañada por la Universidad de San Andrés, la revista Viva del diario Clarín y Marea Editorial.
Se presentaron más de 140 textos de más de quince universidades de todo el país. El jurado de selección estuvo a cargo de Ezequiel Martínez (Presidente de la Fundación TEM), Silvia Ramírez Gelbes (Directora de la Maestría de Periodismo de la Universidad de San Andrés) y Horacio Convertini (editor de la Revista Viva de Clarín). Después, los autores seleccionados realizaron una clínica coordinada por la cronista Josefina Licitra.

Este libro es resultado de ese esfuerzo conjunto. Además, el trabajo ganador –escrito por Pasquier- se publicará en la revista Viva. En ese texto, como señala Licitra en el prólogo de , el autor pasea por su pago chico, Berisso, considerado “el kilómetro cero del peronismo”, y a lo largo de esa caminata desentrama la identidad y las oscilaciones de un movimiento político que marcó a fuego la idiosincrasia argentina.

Los esperamos!

One thought on “Se presenta “Nunca la misma historia (nueve nuevos cronistas)” en la Feria del Libro