Leila Guerriero, Leonardo Faccio y Carolina Aguirre ofrecerán los últimos tres talleres temáticos del año en la Fundación TEM. Para inscribirte a los cursos, debes enviar un correo electrónico a info@fundaciontem.org

Cómo construir un personaje de no ficción

Días y horarios: Todos los viernes (del 26 de octubre al 16 de noviembre) de 19 a 21 horas.

Descripción del taller: ¿Qué es un perfil? Mejor, primero, decir lo que no es. Un perfil no es una biografía; ni una sesión de psicoanálisis puesta por escrito; ni lo que escribirían -sobre el entrevistado- su mamá, su hermana, su novia o su mejor amigo; ni la forma en que cualquier aprendiz de periodista puede demostrar su admiración –o su desprecio- por un sujeto equis. Un perfil es una mirada en primer plano (ojala no hubiera que aclarar: subjetiva) de los días y los trabajos y los afanes y las miserias de una persona, viva o muerta, y, sobre todo, un intento de entender: entender cómo y por qué esa persona es quien es, hizo lo que hizo, dejó de hacer lo que dejó de hacer.

Inscripciones cerradas.

El ojo tras la cortina ¿Cómo buscar historias mínimas en grandes temas?

Días y horarios: Del lunes 5 al 9 de noviembre de 19 a 21 horas (excepto el viernes 9, de 17 a 19)

Descripción del taller: Habitualmente se suele hablar y escribir sobre cómo se construye un texto. Sin embargo, las formas de mirar un personaje, un territorio o un hecho en particular, no parecen estar en primer plano ¿La mirada puede funcionar como un músculo al que se ejercita hasta alcanzar el estado óptimo? El taller pretende colaborar en la construcción de una mirada que permita descubrir, dentro de una gran historia, los detalles fundamentales para la creación de un relato. Durante el curso, se ahondará en pistas y apuntes que ayuden a permanecer y a rastrear con sutileza el territorio de la historia que nos proponemos contar.

Inscripciones abiertas.

Escribir para Internet / Escribir en Internet

Días y horarios: Todos los viernes (del 23 de noviembre al 14 de diciembre) de 19 a 21 horas.

Descripción del taller: Estructura, desarrollo y redacción del texto online. Comparación entre textos digitales y textos escritos para papel. Ritmo. Puntuación. Dosificación de la información. Estructuras típicas de textos online. Diferencias entre el lector analógico y digital ¿Cómo se construye un relato para un lector digital? ¿Por qué algunos textos funcionan en papel y no en la versión digital de un diario? Errores más comunes en la redacción de textos digitales.

Inscripciones abiertas. 

4 thoughts on “Los últimos tres talleres del año

  1. Hola Federico:

    ya he visto que respondiste a una consulta de alguien que se adelantó en relación con mi inquietud respecto a si tienen talleres on line.
    Como soy insistente, igual pregunto: ¿Será posible que proyecten algún taller, aunque sea para más adelante, de este tipo (on line)? Vivo en REsistencia, Chaco, y la verdad es que me encantaría participar de alguno. Estos dos que están vigentes con inscripción abierta por ejemplo. Sería un real placer. Gracias por contestar

Deja un comentario